Guajiras-Rumbas-Peteneras Vol.5 El Baile Flamenco por Manuel Salado.

30/06/2008  |  0 comentarios

Get the Flash Player to see this player.


Guajiras-Rumbas-Peteneras. La colección más completa para conocer todos los secretos de este arte. NIVEL PRINCIPIANTE/MEDIO.
El Baile Flamenco por su belleza plástica y por su dificultad técnica, pero sobre todo, por su sentimiento y fuerza expresiva, goza en la actualidad de un auge y un prestigio que lo hacen especialmente atractivos en todos los países del mundo.
Esta colección de DVD's y CD´S que aquí se presenta pretende tanto introducir al principiante en este apasionante mundo, como perfeccionar el arte de las personas ya iniciadas o poseedoras de un nivel medio a través de una sencilla metodología que combina las raíces flamencas con los consejos técnicos . Esta sabia combinación, unida a las últimas technologías de la imagen convierten a esta colección en una verdadera Escuela de Flamenco.
Cada volumen de la colección se compone de un DVD y un CD con toda la información necesaria para el aprendizaje de varios estilos o palos de flamenco, con explicaciones concisas y minuciosas , así como prácticos consejos, realizados por un equipo de profesionales de amplia experiencia en la difusión y enseñanza del flamenco.
En los DVD's veremos como el artista ejecuta, en primer lugar, el baile completo del estilo a estudiar. Posteriormente podemos contemplar el mismo ejercicio pero con una visión de cuerpo entero y, en último lugar se repetirá el ejercicio pero centrándose exclusivamente en la posición de los pies. Todos los bailes y ejercicios están divididos en capítulos y van precedidos de una locución (que puede ser seleccionada en cuatro idiomas; castellano, inglés, francés o japonés) que los presenta e introduce. El acompañamiento musical se compone de cante, guitarra y palmas.
En los CD 's oiremos el desarrollo del baile completo en varias occasiones, para que el alumno estudie y se habitue a los tiempos y compases, para posteriormente proceder a la audición del ejercicio sin el sonido de los tacones, posibilitando, incluso la práctica del cante.
Ambos formatos, complementados, y ofrecidos en esta colección, son el mejor instrumento para aquella toda persona que quiera convertirse en el protagonista de esta singular pasión como es el Baile Flamenco.

Artículo publicado en Aprende Flamenco

Deja un comentario

Quiero recibir avisos de nuevos comentarios
Enviar
Página anterior
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.