Artistes - Curro Cueto

Curro Cueto
Curro Cueto
Nationalité:   Española

Pedro Corona Heredia "Curro Cueto" nace en Marchena (Sevilla) el 1 de junio de 1966.

Se cría en la Plaza de Arriba, barrio flamenco de Marchena, donde convive con artistas de la talla del excelente guitarrista Melchor de Marchena.

Con 18 años comienza sus estudios de solfeo y flauta en el Conservatorio de Málaga, continuándolos más tarde en el de Córdoba.

Flamenco por derecho propio, ha colaborado con artistas del panorama nacional como "El Güito", Manolete "El Chino", Enrique de Melchor, Víctor Monje, "Serranito", Ángel Rubio y "La Big Band del Foro". Miembro y funador del grupo "Triada Sur"

Su polivalencia como artista y su inquietud musical y personal le llevan a experimentar con otras músicas, formando parte de la Orquesta Nacional de Jazz, bajo la dirección de Ramón Ferraz y de la Big Band del Foro, liderada por el guitarrista Ángel Rubio.

Dentro de su bagaje discográfico, aunque ha colaborado en muchos discos, cabe destacar los grabados en solitario Flamenco Vivo, Pasar del Tiempo y A mi, Athipic. Con Triada Sur: Andalucía, Está llorándome el alma y Sabor a ti, y Jazz Hondo con Ángel Rubio

Autor del libro “El flamenco en su medida", método que actualmente se usa en muchos centros de enseñanza

Ha participado junto a José Manuel Montoya en los métodos pedagógicos "La Bulería paso a paso" y "Sevillanas" para el sello RGB Arte Visual.

En el año 2007 se presenta con su tercer disco en solitario "A mí, Athipic".

Produits en relation avec Curro Cueto
  • Método de ritmo y cante flamenco por Curro Cueto - Libro+Cd

    Método de ritmo y cante flamenco por Curro Cueto - Libro+Cd
    27.880 € - (32.69 USD)

Voir plus...
Nous utilisons nos propres cookies et ceux des tiers pour améliorer l'expérience de navigation. En poursuivant la navigation nous comprenons que notre politique cookies est acceptée.